martes, 7 de julio de 2015

Red City Radio @ Rocksound [Barcelona]

Fotogafía: Paxpuig
Vamos a ir por partes como dijo Jack el destripador. Primero de todo, ¿Por qué hago la crónica tan pronto? Normalmente me espero unos cuantos días a escribir la crónica de un concierto pero esta vez necesito hacerla YA. Todos los que estáis indecisos os tengo que convencer. Todavía quedan 3 fechas por la península y no quiero que nadie se arrepienta.
El concierto fue muy TOP, yo creo que todos los asistentes nos dimos cuenta de que estábamos asistiendo a un bolazo de qualité.

Pero, empecemos por el principio,
entré en la sala servido ya de zumo de cebada, ya es verano, tengo vacaciones y eso se debe notar en estos pequeños detalles que te regala la vida. A eso de las 21.30 entré en la sala, se estaban preparando los encargados de abrir la velada esa noche, ellos eran The Amphetamine Eaters, la verdad que los chavales no lo hacían nada mal, la sala estaba todavía por llenarse pero hicieron muy bien su trabajo. Hacían un punk rock muy noventero, yo escuché su single ''On the road again'' y para ser de Olesa de Montserrat...caray! qué caña le metían!

Justo antes de que terminaran nos salimos fuera de la sala un rato ya que, como es de costumbre, juntar Rocksound y verano es sinónimo de perder al menos 4kg sudando en un concierto. Es horrible, pero qué queréis que os diga, me encanta esa sesanción de estar empapado en un concierto.

Cuando volvimos a entrar ya estaban los Red City Radio en el escenario, y el resto, como ya os he dicho, fácil de explicar. Un bolazo, pero de principio a fin, estos tíos ya se están haciendo un nombre y en poco tiempo van a seguir creciendo mucho más. Yo los pude ver en Munich haciendo un final de gira y el cantante tenía la voz hecha polvo, pero ayer estaba más fresco que una rosa. Menudo vozarrón y menuda actitud se gastó el colega. Sonreía constantemente viendo como disfrutábamos todos y se divertía tocando. El concierto fue un repaso a sus dos últimos discos: Titles y Red City Radio más o menos a partes iguales. Cuando había un parón entre canción y canción siempre se escuchaba el mismo comentario ''están sonando de lujo'' o ''suenan igual que en disco'', y fue así, dejando de banda la fuerza y energía con la que tocan, clavaban cada canción, cerrabas los ojos y parecía que te estaban poniendo el disco en casa pero con un plus de cercanía. Aquí os dejo un set list que me regaló amablemente el batería del grupo, todo sea por los fans del blog.

En cuanto a nivel de liada, ya que soy profesor le daría de nota un Bien alto, al principio el público estaba apagado, disfrutando pero no viviendo, pero a la 4/5 canción ya se desató la locura. A veces creo que me deberían pagar las entradas de los conciertos por mi labor en crear ambientillo. Puede ser un buen trabajo, aunque mal remunerado.
Insisto y no quiero ser pesado, no os perdáis a este grupo en ninguna de sus otras fechas, ni aquí en España ni en cualquier lado que tengáis la oportunidad de verlos. Se la sacan.

Gracias a B-Trade Tourbooking por el enorme faenón que conlleva todo esto, creo que al menos en la primera fecha se puede sentir orgulloso por la respuesta del público y del grupo, afortunados somos de tener noches como la de ayer, ojalá vengan muchas más.

Os dejo también con un ''regalito'' que me hizo el guitarra...

LIKE AQUÍ: FACEBOOK OFICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario