jueves, 2 de julio de 2015

Adrenalized @ Casal Jove de les Corts

La tarde se antojaba tranquila, en principio había quedado con un colega para ir al bolo pero, por cosas de la vida, el número de gente subió como la espuma. Hasta 3 colegas más que no habían escuchado ninguno de los grupos se apuntaron al concierto, el hecho de que ya sea veranito, que sólo costase 5 euros y que había la posibilidad de hacer una buena previa de cerveza animó bastante (y por qué no decirlo, la birra a 1 euro dentro de la sala era el cebo que había dejado). De antemano ya os digo que no pude grabar nada, ni una sola fotografía, ya que dejé el móvil en la mochila...

Entré en la sala una vez empezados Wilderness, sí, nos perdimos Anchor, una pena porque tenía ganas de verlos, seguramente habrán más ocasiones para poder catarlos, otro día será! Wilderness son los ex-Oblivion, por si alguien no se ha enterado, nunca había podido verlos, ni como Oblivion ni con su actual nombre, por cosas de la vida, uno de los colegas flipó al ver que conocía al batería. En el evento de Facebook se definían como Stoned-Hardcore, creo que son bastante acertados esos adjetivos. Hacen un hardcore muy pesado y no muy rápido, me costaría mucho definir su show y describir el Hardcore que hacen ya que mis oídos no están tan acostumbrados a escuchar ese estilo, pero hay que decir que la puesta en escena era muy llamativa. El cantante desprendía muchísima energía y el guitarra y bajista no paraban de moverse. El público estaba más parado pero a esas horas ya llenaban gran parte de la sala (con aforo para unas 200 personas).

Una vez acabaron Wilderness hicimos una de esas birras por 1 euro, se agradece que se pongan precios populares dentro de los conciertos, quizás el margen de beneficio es más pequeño pero seguramente la gente sale más contenta con la organización y hay más probabilidad de que puedan repetir en otro bolo.

Adrenalized esta vez venían como trío, por problemas personal uno de los guitarras no pude venir, no sé si leerá esto y se entristecerá pero...¿alguien noto la baja? no, seamos serios, obviamente ganan mucho más con dos guitarras y más cuando su estilo es completamente técnico, me refiero a que son tan amos que apenas se le podía echar de menos, sonaron de lujo, quizás la voz estaba muy baja (igual es cosa mía) pero se comieron el escenario. Tocaron todos sus temazos, de sus dos últimos discos y creo que alguna del Vote for  the Fake también. Me lo pasé muy bien la verdad, he ido unas 4/5 veces al Casal de les Corts y creo que ha sido la vez que más personas he visto. Pero no sé porque, viendo siempre grupazos en esa sala nunca se ha acabado de liar. En Adrenalized se intentó animar el cotarro, hubo algun stage diving, empujones...pero para la gente que había allí la cosa quedó un poco pobre, faltaba más sangre. Sangre que derramó un colega en la segunda canción cuando su rostro golpeó con brutalidad el frío suelo de la sala. DEP.

En fin, como resumen, decir que la jornada fue muy bien, desde este blog aplaudimos al trabajo que hizo Outro Shows, ya no tan sólo por este concierto sinó por todos los que llevan montados. Como ellos mismos han dicho en su página de Facebook estos bolos han funcionado a la perfección pero van a seguir luchando por traer grupos de todos los tamaños para que la escena siga viva.

Os dejo con el cartel de su próxima gira, aquí el menda estará de viaje y no podrá asistir, pero..Y TÚ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario