jueves, 23 de julio de 2015

Good Riddance - Peace in our Time

Hablar de Good Riddance es hablar de uno de los pesos pesados dentro del punk rock/hardcore melódico. Este año sacaban disco, como muchos de vosotros imagino que le habéis pegado unas buenas escuchas. Yo no he parado. Desde que lo puse en mi Ipod (al volver del Groezrock) no ha parado de sonar: camino al trabajo, vuelta a casa, en el gimnasio, en la sala de espera del médico, antes de quedar con el sicario que he contratado para asuntos personales, después de votar a Falange española en las municipales, mientras me hago una cuenta fake de algún jugador de futbol en twitter, durante la publicidad de Mujeres y Hombres y Viceversa, etc...

El disco se compone de 14 canciones, a cual mejor. El primer adelanto que hubo del disco fue Dry Season, cuando lo escuché pensé: se avecina un discazo de cuidado, y no me equivoqué. Es por ello que hice el pre order en Kings Road Merch, sabía lo que se venía encima y quería una copia en color bien bonita. Al principio le di mucha caña a Grace and Virtue, me parece que tiene una melodía brutal, no es de las más rápidas y feroces, pero tiene un ''algo'' que me tuvo enganchado un buen tiempo. Como siempre pasa, las últimas canciones son las que menos interés les presto, quizás porque me pilla más distraido. Pero que a nadie se le ocurra no terminar el disco, en el track número 14 se encuentro ''Glory Glory'', canción de 1:40 pero con una melodía que se te mete en la cabeza y te pasas todo el día coreándola.

El resto de canciones siguen en la misma línea, algunas más rápidas que otras, unas con más furia y fuerza. A la tercera escucha ya detectas las canciones que más te gustan y las que no tanto (en mi caso ninguna). Como ya he dicho empecé viciandísimo a Grace & Virtue, después a Glory Glory y ahora estoy muy puesto con Our Better Nature. Es como si te metieras una buena raya de coca después de meterte utabon por la nariz, joder, la tienes despejadísima y te entra como la seda. Pues así es este disco, te revienta el maldito cerebro y seguramente tenga efectos nocivos, pero joder, es cremita. Yo es de los pocos discos que me pongo y
que no se me ocurre pasar de canción y eso es un gran qué.

Pronto vuelven por nuestras tierras, me pilla un poco lejos, en el Gasteiz-Calling, la verdad que tienen cartelazo y me gustaría volver a verlos, pero el tema económico con el Groez ya he hecho el cupo. Ojalá una gira por sala muy pronto, desde que voy a conciertos nunca he podido tener esa oportunidad (si que los he visto en sala pero fuera de España) así que, ya que han sacado este discazo, a ver si se animan a saludarnos!

Hasta aquí mi análisis técnico y exhaustivo del nuevo disco de Good Riddance. Han sido muchos días de trabajo, llamando a Fat Wreck, entrevistas con Russ Rankin, con The Blasting Room, en fín, un sin fin de recursos usados únicamente para traeros la mejor información sobre los discos de actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario