lunes, 8 de junio de 2015

GROEZROCK @ DIA 2

Despierto, no noto mi cuerpo, creo sentir lo mismo que John Locke en Perdidos pero a la inversa, no me siento las piernas, ni las piernas ni cualquier articulación de mi cuerpo.
Hablo con mi pareja por Telegram, ella fue quien me regaló el poder disfrutar del Groezrock, debe saber que estoy vivo, que pude ver a The Swellers y que quizás hoy en Comeback Kid no salgo vivo. Le pido que no me espere despierta.
El día amanece bien, las semanas previas al Groez nos daban lluvias los dos días, pero de momento la suerte, en este caso, está de nuestra parte. Sol el primer día y nublado el segundo.


Entro en el recinto, parecerá raro pero vuelvo a tener la sensación de entrar por primera vez en el Groez. Esa sensación sólo la tengo cada vez que entro al Camp Nou, sí, ya he estado antes, pero tanto por su tamaño como por el significado que tiene para mí, hace que me parezca algo novedoso, que me impacte.

Llegamos un poco justos, esta vez quería ver a F.O.D. Este grupo hacía pocas semanas había visitado la Peninsula Ibérica, yo pude verlos en la fecha de Barcelona gracias a B-Trade Tourbooking. El concierto en la Rocksound fue una pasada, una conexión casi instantánea entre grupo y el público, a menor escala se podría comparar con Not Available, para que os hagáis una idea. De hecho, durante su show en el Groez dieron saludos e hicieron algún guiño a sus seguidores españoles (y catalanes). Se nota que tenían la fecha marcada, dieron un auténtico conciertazo, sus melodías coreables, su ritmo desefrenado y la guasa que tiene el calvito de los coros hizo que todos los allí presentes disfrutaramos muchísimo y nos fuéramos con un grato sabor de boca.

Una vez acabado el concierto de F.O.D fui directo al Monster Stage para escuchar a Off With Their Heads, tienen un rollo muy Red City Radio, por si alguien no los ha podido escuchar. No me sabía sus temas, pero aún así me lo pasé bien, son de esos grupos que si tuviera más tiempo les pegaría una escucha, quizás algún día...

Corriendo de nuevo (fue la tónica general de los dos días) fui al Macbeth Stage, donde el día anterior había visto a Not On Tour, esta vez tocaban Kill The President. De camino al escenario pude encontrarme con personas afectadas por la ingesta abundante de agua, seguramente (como puede apreciarse en la fotografía). Era el único grupo español representado en el festival. Había visto algún videoclip y sonaban muy bien, velocidad, melodía con mucha fuerza, un rollo muy Good Riddance. No pude ver todo el concierto porque se solapaba en parte con Off With Their Heads y después con Teenage Bottlerocket. Pero las pocas canciones que vi me impactaron, eso si, como punto a mejorar (para ellos seguramente no sea así), creo que dieron demasiados ''discursos'', yo cuando veo a un grupo quiero disfrutar de su música. Puedo llegar a entender que en un concierto de 1 hora o 1 hora y pico, haya tiempo para todo. Pero yo si tuviera la oportunidad de tocar en un festival así, me gustaría demostrar quien soy y de qué soy capaz, cautivar con mi música y no ''desaprovechar'' tantos minutos con mensajes.

Lo dicho, rápidamente me fui otra vez al Monster Stage (fue donde pasé la mayor parte del día) para ver a Teenage Bottlerocket. Pude verlos una vez de teloneros de NOFX, son fáciles de escuchar, punk rock ramoniano muy pegadizo donde se juega con dos voces. Concierto agradable y con ganas de verlos algún día en sala pequeña, lo deben petar bastante.

Con unos 20 minutos de descanso tocaban de nuevo en el Monster Frenzal Rhomb, algunos amigos me habían hablado bien de este grupo, le había dado alguna escucha por Spotify pero sinceramente no llegué a engancharme. Pude ver unos 20/30 minutos ya que quería ir al Back To The Basics Stage para ver a Counterpunch. Frenzal estuvieron bien, mucha velocidad y mucha payasada. Cuando llegué a Counterpunch ya habían empezado, me encontré con un hermano del pit y le pregunté si ya habían tocado Seventeen, su temazo más destacable. Él me dijo que no, así que preparé posiciones y me puse a gozarlo. Fue un concierto de punk rock en toda regla, son un grupo que os recomiendo si os gustan The Swellers, Much The Same (tiene ex-miembros en sus filas) o No Use For A Name. Os dejo con un video de un Circle Pit que pude grabar (estaréis pensando, cómo pudo grabar algo si nos está vendiendo la moto de que la lía mucho, pues bien, con 27 años recién cumplidos a veces debo descansar, ni que sea una canción):


Siguiendo con su concierto hubo algo que me hizo especial ilusión. Llegando al final decidieron homenajear a Tony Sly tocando Intenational You Day. Sería un tributo más de todos los que muchos grupos hacen sino fuera porque al ser un escenario sin foso, la gente pudo darlo todo y disfrutar de una conexión GRUPO-PÚBLICO-TONY SLY. Tuve la oportunidad de poder subir al escenario y cantar un trozo de la canción. Si, yo cantado International You Day en el Groezrock, creo que jamás olvidaré ese momento y esa sensación, un colega pudo grabarlo, así que aquí lo tenéis:



Cuando acabó Counterpunch fui al Monster de nuevo (menuda publicidad les estoy haciendo y gratis, eso si, esa bebida me parece asquerosa) y pude ver a The Loved Ones, al igual que con Teenage había tenido la oportunidad de verles como teloneros de NOFX, me sabía una canción, Jane creo que se llama, tienen un rollo muy chulo y el concierto estuvo bien, pero seguramente en dos semanas ni me acuerdo, una pena.

Otro de los grupos que tenía ganas de ver, porque la ocasión lo merecía y porque el horario me lo permitía era a Banner Pilot, son de esos grupos que siempre has escuchado hablar o los has visto escritos pero no sabes bien, bien que hacen. Los relacionaba mucho con el rollo del The Fest (Florida), punk rock gritón con voces rotísimas, pero me sorprendió ver a un grupo de punk rock con voz melódica y una actitud de 10, según algunos colegas que eran muy fans hicieron un bolo de 10, el tiempo dirá. Cuando Banner Pilot acabó su actuación fui flechado (lo que cuesta ir encontrando sinónimos para decir corriendo a otro escenario) al Monster para ver a los malditos Good Riddance, se palpaba en el ambiente, había ganas de ellos, el concierto fue muy old school, temazos antiguos, de los más hardcoretas, pero sin olvidar sus últimos discos y presentando su nuevo ''Peace in our Time'', concierto breve, eso si, como todos en el Groez, 50 minutos saben a poco cuando tienes delante esos grupazos, pero se disfrutaron, mucho.

Apresuradamente me dirigí al Back to the Basics Stage para ver unas canciones de Such Gold, sinceramente me gustó mucho su primer álbum ''Misadventures'', pero su último disco me ha dejado muy frío, no me engancha, al igual que en directo, temas muy mediotemperos. Así que fui a pillar sitio para uno de los platos fuertes de ese día (no para mi, ya que nunca fui un gran seguidor): Satanic Surfers. Muchos años llevaban sin subirse a un escenario, se notaba entre la gente, fueron muy directos y muy rápidos, te pueden gustar o no (a mi sinceramente me gusta más Rodrigo en Atlas Losing Grip) pero que son un grupazo y que suenan de cojones, no hay dudas. Os dejo con un tema que pude grabar:



Llegados a este punto ya de la noche, una duda recorría mi mente: Forus o Comeback Kid. A Forus los había visto hacía un par de semanas en Barcelona, otra vez gracias a B-Trade Tourbooking. A Comeback Kid (y su nuevo pepinazo de disco) hacía mucho que no les cataba. A última hora me decidí, fui al Impericon Stage, pillé sitio delante y me preparé para lo que sería una batalla campal. Aún recordaba a gente salir con la nariz sangrando en el concierto de Terror en el 2012 y me imaginaba que sería del estilo. Comeback Kid fueron letales, es de los mejores grupos que puedes ver en directo, transmiten una fuerza descomunal. A la séptima canción pensé: ``Y si Forus están dando un conciertazo y el Macbeth Stage se está viniendo a bajo?'', no me lo perdonaría. Así que me fui corriendo y llegué al Macbeth. Pero, vaya, casi que mejor no hubiera ido porque vaya decepción. Público cero y apagado, ellos con muchas ganas y dándolo todo, pero muy frío el ambiente, sobretodo comparándolo con el bolazo en Barcelona. Me quedé 3 canciones y volvi a Comeback Kid, pero ya era imposible entrar a la carpa, vi las últimas canciones + Wake The Dead y tan contento que me fui.

Por último ya sólo quedaba disfrutar de Millencolin, conciertazo. Me quitó todo mal sabor que tenía de su concierto en el Resurrection Fest. Temazos + unas 5 de su último disco (disco recomendable), acabé de agotar las pocas fuerzas que me quedaban. En ese momento acabó mi Groezrock, ya que en Refused (no, no me gustan) decidí ir a cenar y aproveché a dar una última vuelta por esos prados (embarrados) antes de despedirme.

Por cierto, os dejo con una fotografía con el bajista de Counterpunch, como anécdota decir que él pidió hacerse la foto conmigo, le gustó mi camiseta y quiso que nos la hicieramos, se la he robado de su instagram y aquí os la dejo! Por cierto, hay página de Facebbok: PÁGINA OFICIOSA
Hasta pronto princesos







No hay comentarios:

Publicar un comentario