martes, 16 de junio de 2015

Authority Zero @ Rocksound [Barcelona]

El pasado 3 de Junio tuvo lugar en la sala Rocksound de Barcelona el concierto de Authority Zero de la mano de HFMN. No hacía mucho que nos habían visitado, concretamente siendo teloneros de Pennywise en la sala Razzmatazz, haya por el año 2013. Y como visita oficial a la Península queda su actuación en el Resurrection Fest de 2014 (yo los pude ver en el Xtreme Fest de Francia). La verdad que siempre que les he visto (con esta ya son 5) ha sido como teloneros de algún grupo o en un festival, en sala pequeña y encabezando ellos el bolo, nunca. Pero antes de explicar bien, bien cómo fue el concierto, comencemos por el principio:

Llegué a las 18.30 a la sala, había quedado con un amigo para el ''avantmach'', eran prácticamente 3 horas antes de que empezaran Authority Zero, pero se hicieron muy cortas. L'avantmach o previa de concierto suele responder a un mismo esquema. Primero de todo la ubicación de la sala, dependiendo dónde sea el concierto siempre hay asignado un sitio para la cata de cerveza. Luego ya llega una serie de despropósitos donde se mezcla a partes iguales música y zumo de cebada. Algún día, si este blog sigue adelante, os detallaré como funciona.

Cuando todos estos factores fueron consumidos entré a la sala,  la verdad que me la imaginaba más llena, habría una media entrada, era un miércoles pero sabiendo que tocaban Authority y era su primera vez en sala pequeña me esperaba algo más. Todavía estaban tocando Melting Fast, por lo que sé no tenían a su cantante habitual y eso se notó. No se sabía algunas letras e iba un poco perdido. Tocaron unas cuantas covers, la última de ellas fue The Horse de los grandísimos A Wilhelm Scream y claro, con semejante temazo como no se les va a perdonar los fallos previos.

Un rato después subieron al escenario entre aplausos y algún que otro selfie Authority Zero. Como ya os he comentado los he visto siempre de teloneros y en festivales y nunca, en cuanto actitud, han fallado. Sobretodo Jason, su cantante. Lo da todo desde el minuto 1, le da igual donde esté tocando. De principio a fin, un derroche de energía y una actitud impecable, durante todo el concierto estuvo muy cercano al público.

El setlist sinceramente no puedo recordarlo, sonó Liberateducation, One More Minute, Revolution, Sirens, Break the Mold, etc..., cayeron míticas por doquier, creo que no tocaron Courage, ¿puede ser? una pena, porque es un temazo de cuidado. A mitad de concierto hubo un parón (acústico-reggea) que dio un poco de respiro a los allí presentes (ya he nombrado algunas canciones que sonaron de ese estilo), pero la segunda mitad del concierto volvió a ser un polvorín de velocidad y punk rock.

El concierto estuvo plagado de stage-divings, la sala Rocksound es perfecta para ello, tanto es así que Jason también voló unas tres veces por encima del público, el buen rollo estaba servido.
Y como un concierto a veces no tiene por qué acabar cuando los músicos dejan de tocar, al día siguiente, jueves, tenía una excursión al Cim d'Àligues, y nada más llegar y firmar el papeleo en la oficina, se acercó un chico y me pregunto:
- ¿Ayer estuviste viendo a Authority Zero?
En fin, un concierto de unas 100 personas y poco y justo al día siguiente, en una excursión con el colegio, coincido con una pareja que trabaja en el Cim d'Àligues y que los dos habían estado en el bolo, para fliparlo.

Qué pequeño es el mundo y que grandes son Authority Zero.

Os dejo con un video que he encontrado en Youtube, casualmente salgo bastante, pero es escogido al azar, eh?

Like aquí si os mola mi lírica: Facebook Oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario